lunes, 7 de enero de 2013

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION

“La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar las metas establecidas por la organización” (A.F. James).

“La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas” (Weihrich).

“La administración es un proceso para planear, organizar, integrar, dirigir, controlar y coordinar una actividad o relación de trabajo, la que se fundamenta en la utilización de recursos para alcanzar un objetivo determinado” (Rodríguez).

“Proceso de alcanzar metas organizacionales trabajando con y por medio de personas y otros recursos organizacionales” (Certo Samuel)

“Implica la coordinación de recursos humanos y materiales para el logro de objetivos” (Kaast, Rosonzweig)

“El proceso de trabajar con y a través de otras personas a fin de lograr los objetivos de una organización formal” (R.F. Buchele)

“Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas para obtener determinados resultados” (I. Guzmán Valdivia)

“Conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se hace efectiva la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso total” (Munch y García)

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